En el marco de lo gestionado por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dicha estación terrestre recibirá obras contempladas en un convenio que fuera firmado por el Ejecutivo local ante el Gobierno nacional. Además, antes de fin de año se comenzarán a instalar 160 nuevas garitas de colectivos.
En el marco de la puesta en marcha del programa ‘Municipios de Pie’, se llevará adelante la construcción de 160 nuevas garitas de transporte público, para acondicionar el espacio de esa cantidad de refugios, que hoy en día cuentan unas 600 paradas de colectivo a la intemperie, por lo que más de una cuarta parte quedarán cubiertas.
En relación a dicho plan, Luque confirmó que esto se pudo cristalizar tras haberse reunido con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, ante lo que detalló que la inversión total será de 17 millones de pesos y el proyecto para su construcción ya está terminado, y que “esto permitirá mejorar sistema de transporte público”.
Al mismo tiempo, se avanzará en el mejoramiento integral de la terminal de ómnibus ubicada en el centro de la ciudad, para lo cual se licitará una etapa para refacción del interior y la playa de llegada y salida de los micros.
Luque indicó que “posiblemente en estos próximos días recibamos los primeros recursos, el viernes enviamos certificaciones por lo que antes de fin de año estaremos instalando las primeras garitas en distintos barrios de la ciudad”.