“La tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería”

09/11/2020

“La tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, señaló que ya se ha expresado en cuanto a que la Cordillera y el Río Chubut no se tocan, pero que existen opciones para ampliar la matriz productiva de la provincia.

“Las transformaciones profundas conllevan temores e incertidumbre”, dijo Arcioni, quien rescató la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial “para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país”.

“Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería”, enfatizó el mandatario provincial.

Y agregó, siempre desde sus redes sociales que “estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y el consenso con todos los sectores”, etiquetando al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar. Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados”, analizó.

Finalmente, Arcioni hizo referencia a los planteos de quienes se oponen a dicha actividad y el tono en que se llevan a cabo: “la manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemócratica”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni#minería