El referente de la Asociación de Taxistas Unidos, Omar Vega, se refirió a la nueva actualización de tarifas que regirá a partir del próximo miércoles 01 de Diciembre. “Con este incremento en el servicio creemos que se podrá hacer un pequeña diferencia siempre y cuando no aumenten los combustibles pero eso ya depende del Gobierno Nacional”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a más tardar a partir de este miércoles 01 de Diciembre el servicio de taxis aumentará un 30% y en aproximadamente en 120 días más”.
“Actualmente la baja de bandera está en 122 pesos, con el aumento se iría a 159 y la ficha a 5,30”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en tanto que durante el horario nocturno la bajada de bandera ascendería a 183 y la ficha a 6,13”.
“La segunda etapa empezaría a regir a partir de Marzo del año que viene yéndose la bajada de bandera a 183 pesos durante el día y 197 durante la noche”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros estimamos que no va a haber aumentos de combustibles pero eso ya depende del Gobierno Nacional”.
“Con la futura tarifa que entraría en vigencia a partir del 01/12 creemos que se podrá hacer un pequeña diferencia siempre y cuando no aumenten los combustibles”, concluyó finalmente Vega.