El reelecto mandatario salteño mantiene una relación ambivalente con la Casa Rosada, algo que atribuye a su falta «de alineamiento automático» y algunas diferencias como «la política energética, la ley de medios y el tema del aborto». Pese a esto,confirmó que «seguramente en la semana viaje a Buenos Aires».
Si bien Urtubey sostiene que en los comicios de hoy se avaló su gestión que arrancó en 2007, reconoció que «la tarea del Gobierno nacional tuvo mucha influencia porque el contexto nacional favorable de inclusión, movilización social nos hace encontrar un cauce favorable que repercute a nivel provincial».
En tanto, Urtubey volvió a hablar de sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia en 2015 y consideró que «este resultado es la llave de entrada que permite a los salteños cambiar algo que parecía imposible y también me hace crecer a mí en los personal».
Sobre los adversarios que enfrentó en el comicio, Urtubey dijo que Olmedo «expresa un sector de la sociedad salteña que forma parte de un sistema político con el que tenemos que convivir y trabajar en conjunto», mientras que consideró que Wayar «no supo retirarse a tiempo».
Urtubey no mostró rencores por el apoyo que Wayar recibió por parte de algunos sectores del kirchnerismo e ironizó porel aval de Hugo Moyano al ex vicegobernador: «Me hace un favor a mí». El mandatario salteño criticó con dureza al titular de la CGT al afirmar que «le hace daño al sistema sindical».
Consultado sobre la implementación del voto electrónico por primera vez en una elección para gobernador, Urtubey afirmó que «salió muy bien» y reiteró su aspiración de que en 2015 el 100% del electorado utilice esa modalidad.