La sucia campaña de Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández y Arcioni

En las últimas horas surgió desde el Gobierno Nacional una movida en redes sociales con la consigna “Arcioni es Alberto”, intentando, de una manera algo rebuscada, relacionar al gobernador de Chubut con el candidato a…

miércoles 18/09/2019 - 23:31
Compartí esta noticia

En las últimas horas surgió desde el Gobierno Nacional una movida en redes sociales con la consigna “Arcioni es Alberto”, intentando, de una manera algo rebuscada, relacionar al gobernador de Chubut con el candidato a presidente por el Frente de Todos y atribuyendole así, una futura mala administración del Estado en caso de ser electo.

La movida estuvo liderada por la cuenta “elisacarrioarg”, creada en apoyo a la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió. Esta cuenta posteó en instagram una imagen con la frase “destruyeron chubut, ahora vienen por todos” haciendo alusión al nombre del partido que tiene a Alberto Fernández como candidato a presidente, y Cristina Fernández, como vice.

La publicación de la cuenta fake de Elisa Carrio.

En redes sociales los usuarios usaron el Hash Tag #ArcioniEsAlberto, algunos para criticarlo, y otros tantos mostrando su apoyo a la movida. Como es usual en este tipo de campañas, muchos adherentes son los denominados “trolls”, usuarios sin identificación alguna que llenan el espacio cibernético de mensajes repetidos y sin argumento, para lograr que el lema que difunden, sea tendencia en el país.

La estrategia elegida hoy por los usuarios identificados como “macristas”, es la de difundir imágenes de Alberto Fernández acompañado por Arcioni, y mencionar que hay un mal manejo de recursos de la provincia realizado por el gobernador de Chubut en este periodo, que se repetirá a nivel nacional si el Frente de Todos se impone en las elecciones de octubre. Reeditando así una vieja estrategia de propaganda política, la famosa “campaña del miedo”.

Mientras, medios que son propiedad de Grupo Clarín y responden al oficialismo, hablan de un caos en la provincia y de la posibilidad de que el gobernador renuncie, cuando ya fue aclarado por el mismo que no iba a ser así. Además, oficial y extra oficialmente se hacen circular los números que aportó Nación en el último tiempo para “ayudar” a provincia, una ayuda que no es suficiente sin otras medidas que la acompañen –como la eliminación total del congelamiento de combustibles-.

Compartí esta noticia