“La suba de equipos mantiene la producción y fortalece puestos de trabajo”

29/06/2020

“La suba de equipos mantiene la producción y fortalece puestos de trabajo”

Martin Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 se refirió a la suba de equipos que se concretó la semana pasada con la operadora PAE.

“Fue un anuncio muy importante que hizo la operadora con el sector gremial, para el mantenimiento de la producción  y para fortalecer los puestos de trabajo, la rueda comienza a moverse nuevamente”, manifestó el ministro Cerdá.

Agregó también, “Este anuncio da oxigeno por estos lados, sobre todo al sector PyMES, que está muy castigado en esta época de crisis y economía retrotraída”.

Sobre la producción manifestó “La producción ha caído un tres y medio por ciento en general, yo estuve mirando los meses de producción y no hay una caída tan significativa, posiblemente este mes, junio, que estamos terminando ahora, se vea afectado por cuestiones climáticas, siempre sucede eso”.

“En la cuenca se ha caído muy poco la producción y eso ha sido por el mantenimiento de la actividad en lo que respecta a producción de todas las operadoras”

Respecto a la eficiencia en el trabajo en la cuenca comento “las empresas, las PyMES y los gremios vienen trabajando  en ese sentido y se ha mejorado muchísimo en lo que son estos últimos años”.

Por último se refirió al barril criollo, “las dos ventas que se hicieron se respecto el precio del barril  criollo y las operadoras han  liquidado la regalía según lo que establecía  el decreto”

Compartí