El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó este jueves a la Conmebol, en el último día permitido para convocar jugadores que actúan en Europa, que por reglamento es 15 días antes del primer partido de la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas, la prelista para afrontar los encuentros ante Uruguay y Brasil.
La novedad fue la inclusión del delantero mendocino de la Lazio, Valentín Castellanos, quien fuera pretendido por River en su momento y que el pasado 3 de octubre cumplió 25 años.
Castellanos llegó esta temporada a Lazio proveniente de Girona, de España, donde entre sus mayores logros convirtió cuatro goles a Real Madrid en un mismo partido.
Sin haber jugado nunca en el fútbol argentino, ya que se inició en la Universidad de Chile, luego fue adquirido por el City Group y bajo su órbita jugó en Montevideo City Torque, de Uruguay y New York City, de la MLS estadounidense, Valentín Mariano «Tati» Castellanos ya vistió los colores albicelestes anteriormente.
Esto ocurrió en 2019, cuando el entonces entrenador del seleccionado sub-23 y actual DT de la selección mayor de Venezuela, Fernando Batista, lo citó para dos amistosos en los que se ganó un lugar para integrar el equipo que ganaría el Preolímpico de Colombia al año siguiente.
Si bien tiene por delante a Julián Álvarez y Lautaro Martínez en su posición, las buenas performances del nacido en Guaymallén, que se extendieron ahora a la Serie A con Lazio, lo llevaron a alcanzar esta citación, aunque esta nómina no es la definitiva y bien podría quedarse fuera ante los uruguayos y brasileños, por la quinta y sexta jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. Pero, en cambio, los planes para ser incluido en esta lista final podrían darse en la siguiente ventana de marzo, cuando por la séptima fecha Argentina reciba a Chile y por la octava visite a Colombia.