Hoy, 20 de mayo, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia celebra su 85° aniversario, institución creada en 1937 y siendo Daniel Eloff el primer presidente, productor de la zona de Salamanca.
«Pasaron 85 años cuando un grupo de productores comprometidos con el sector dieron inicio a la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, entidad pionera en el país, pasaron muchas comisiones directivas que trabajaron acompañando al productor en las realidades de cada momento, ninguno puso más que el otro, cada uno puso toda su capacidad para defender no solo un sector, sino también una forma de vida que hace a nuestra región y a nuestro país», señalaron en sus redes sociales.
«Este 20 de Mayo, recordamos a aquellos primeros productores que conformaron esa comisión, como forma de homenajear a todos los que han pasado por esta entidad. Hoy, como hace 85 años seguimos haciendo lo mismo, tratando de entender la necesidad de los productores y defender sus derechos como así también acompañarlos en sus obligaciones. Hoy más que nunca es necesario un trabajo en conjunto con la sociedad, el campo sigue siendo el motor que impulsa nuestra economía y la posibilidad de tener un país distinto, se lograra en la medida que sigamos apostando al trabajo y a los valores que supimos formar y respetar», agregaron.
Asimismo, detallaron: «es momento de sentirnos agradecidos de tener una entidad con 85 años que supo mantenerse con el aporte de sus asociados y una administración adecuada a lo largo de todos estos años, lo que posibilitó ser independiente de los gobiernos y poder manifestarse libremente en todo momento. Seguiremos el camino que nos marcaron nuestros antecesores, sabiendo que es la única forma de apoyar a los productores en sus reclamos y seguir manifestando que de la actual situación en que se encuentra el país, sólo se sale con desarrollo, más inversión, más trabajo, logrando así más actividad económica como única forma de tener menos pobreza».
«Con la convicción de que -la unión hace la fuerza- nuestra entidad permanecerá en el tiempo, en manos de quienes nos sucedan, renovando el compromiso de los fundadores, en defensa de los intereses del sector y con una permanente participación en la sociedad», finalizaron.