El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la creación de una Guardia Ambiental. “Necesitamos cuidar toda la zona marítima y proteger nuestro medio ambiente. Debemos tener la posibilidad de tener operadores que nos ayuden a vigilar, que no se creen más basurales clandestinos, que la gente tenga conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la guardia ambiental es un sector importante para acompañar el trabajo que estamos haciendo de cuidar los espacios públicos”.
“Necesitamos cuidar toda la zona marítima y proteger nuestro medio ambiente. Debemos tener la posibilidad de tener operadores que nos ayuden a vigilar, que no se creen más basurales clandestinos, que la gente tenga conciencia de la importancia de tener una ciudad limpia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la guardia ambiental va a depender de la Secretaría de Medio Ambiente y va a trabajar dentro del área de Secretaría de Gobierno, a través de una Dirección, que funcionará con preventores, que llevarán adelante el poder de policía, del cuidado del medio ambiente y sancionando mediante un régimen sancionatorio para aquellos que tiren basura a la vía pública y aquellos que crean estos basurales clandestinos”.
“Esto es un cambio cultural y si la sociedad no nos ayuda a denunciar a aquellos que también contaminan el medio ambiente no lo podemos hacer en soledad, hay que concientizar. Se necesitaba claramente la posibilidad de tener personal para que ayude a que esto suceda”, concluyó finalmente Luque.