“La situación que viven los vecinos de El Calentador es muy compleja”

12/08/2020

“La situación que viven los vecinos de El Calentador es muy compleja”

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió a la problemática que atraviesan los vecinos de la zona denominada “El Calentador”, al no contar con ningún servicio. “En la zona de ´El Calentador´ hay lotes que tienen desarrollo productivo pero la gran mayoría no, en base a esto es que se quiere ver cómo se puede regularizar la situación de la gente que vive ahí. Llevar los servicios a este Barrio implica una obra muy costosa: para que llegue la electricidad a la parte baja se necesita una obra que tiene un costo de 8 millones de pesos, y de 50 millones para la parte de arriba. Es imposible que estos números puedan ser financiados por 11 familias”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la reunión de la Comisión N°4 de Tierras de hoy fue más que nada informativa. A la misma asistieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli y el secretario de Servicios Públicos, Luis Ferrero”.

“En la zona de ´El Calentador´ hay lotes que tienen desarrollo productivo pero la gran mayoría no, en base a esto es que se quiere ver cómo se puede regularizar la situación de los vecinos que habitan ahí”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “llevar los servicios a este Barrio implica una obra muy costosa. Actualmente en ´El Calentador´ están viviendo 11 familias en la parte de arriba y más de 20 en la parte baja”.

“La parte de arriba es la más carenciada de servicios. Queremos visibilizar el problema de esta gente. Para que llegue la electricidad a la parte baja de ´El Calentador´, la SCPL advirtió que se necesita una obra que tiene un costo de 8 millones de pesos, y de 50 millones para la parte de arriba”, indicó.

En este marco, recordó que “es totalmente inviable que 11 familias costeen una obra de 50 millones”.

“Se deben revaluar todas estas cosas para ver cómo se pueden llevar los servicios a estas familias. El Municipio está asistiendo a los vecinos con nafta y  leña pero aun así, solo tienen 2/3 horas de energía al día”, expresó el edil.

Finalmente, Buffa concluyó que “es compleja la situación que viven los vecinos de ese lugar.  Cuando llueve es prácticamente imposible acceder a la zona alta. Ni el camión con agua potable puede ingresar. Esta gente está viviendo en una zona subrural dentro del ejido urbano municipal”.

Compartí