Así lo aseguró Alejandra Soto, secretaria general de la Regional Sur de ATECh en el marco de las acciones que van a efectuar los docentes ante un nuevo paro convocado para este miércoles y jueves.
«En realidad lo que se decidió para el miércoles y jueves es un paro de 48 horas, con una convocatoria para el miércoles en Rawson y en el marco de la reunión con el Gobierno en las instalaciones de Vialidad. Nosotros desde la Regional Sur lo que teníamos ya convocadas eran asambleas escolares el lunes y martes para debatir y decidir las acciones a llevar adelante. Mañana a las 15 horas tenemos reunión de delegados para definir con qué acción vamos a salir a la calle el miércoles y el jueves asamblea general para analizar la propuesta del Gobierno y las acciones qué vamos a continuar adelante», aseguró en diálogo con El Comodorense Radio.
En esta línea, sostuvo que «una de las medidas podría llegar a ir a la ruta con una panfleteada o una movilización por las calles de la ciudad. La situación no da para más y hasta ahora no hubo una propuesta diferente a la que teníamos desde hace 8 meses con un 15 por ciento a pagar en 3 cuotas que realmente es insuficiente».
«Necesitamos un sueldo acorde y superior a los 120.000 pesos. El encuentro con el Gobierno será el miércoles y la realidad es que la gran pérdida de clases no fue por los paros que llevamos adelante, sino por la falta de calefacción, cortes de agua y luz, que son todas situaciones que se han ido incrementando y que han sido consecuencias para la no continuidad de clases», agregó.
Por último, aseguró: «Las medidas de fuerza no son las que imposibilitan llevar adelante una negociación, sino todo lo contrario, porque es la manera que se encuentra para luchar. Las escuelas no están en condiciones y no solamente reclamamos por lo salarial sino también por las condiciones, hoy por hoy si hubiéramos estado en las condiciones salariales adecuadas también nos encontraríamos con problemas que harían que no tuviéramos una presencialidad al 100 por 100», finalizó.