La secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut de Rawson, Alejandra Sanhueza, se refirió a la situación crítica que viven los trabajadores estatales ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios por parte del Gobierno Provincial. “En el último cobro que fue el día viernes, algunos trabajadores llevaban 45 días sin cobrar, es desesperante y vergonzoso lo que se vive. No se le puede creer nada de lo que dice al Gobierno Provincial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “a último momento nos suspendieron la reunión porque el ministro Grazzini dijo que tenía que hablar con Nación temas importantes con respecto a la pandemia”.
“Esto es una muestra más de la falta de respeto que tiene el Gobierno Provincial con los trabajadores y los jubilados de Chubut. Además de que nos siguen subestimando”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay una falta de credibilidad absoluta. En principio la reunión se concretaría hoy a las 16 horas pero certezas absolutas no tenemos”.
“Nosotros pedimos la reunión con el ministro de Economía, Oscar Antonena y su equipo técnico para poder ver los números reales de la Provincia”, indicó.
Finalmente, Sanhueza concluyó que “acá hay un realidad: no se trata de rangos o activos y pasivos. Se trata familias que están en una situación que ya es insostenible. En el último cobro que fue el día viernes, algunos trabajadores llevaban 45 días sin cobrar, es desesperante y vergonzoso lo que se vive. No se le puede creer nada de lo que dice al Gobierno Provincial”.