La Serie A tampoco cederá a sus jugadores sudamericanos para las fechas de Eliminatorias y Argentina se quedará sin 21 convocados

25/08/2021

La Serie A tampoco cederá a sus jugadores sudamericanos para las fechas de Eliminatorias y Argentina se quedará sin 21 convocados

Tanto La Liga como la Premier League habían anunciado anteriormente que no le permitirán viajar a sus deportistas para la triple fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. Ahora se sumó la competición italiana y esto traerá serios problemas a Lionel Scaloni para armar el equipo.

El motivo que plantean las tres divisiones más importantes del mundo en cuanto a lo futbolístico se da porque consideran que Sudamérica es un lugar “de riesgo” y que podría generar inconvenientes al momento del regreso a sus respectivos equipos.

El comunicado que presentaron los directivos: “La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2. De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”.

Los que estarán ausentes de la liga italiana: Juan Musso (Atalanta), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio, aunque está por cerrarse su traspaso a Inter).

Por el lado de La Liga, los convocados que no dirán presente son:Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis).

En cuanto a la liga inglesa, los jugadores nacionales que fueron convocados son y no podrán viajar son los siguientes: Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Compartí