Así lo señaló el responsable de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, al referirse a la situación de la cuenca hídrica y cómo impacta eso en la ciudad.
“Se declaró la emergencia y la posibilidad de avanzar con pozos en El Trébol y Manantiales para dar visibilidad al abastecimiento de agua en Comodoro, atento a lo que pueda llegar a pasar durante las épocas de mayor consumo que se avecinan”, analizó.
Y agregó que “se está trabajando específicamente en esto, y ya desde el año pasado en la recuperación primero de acuíferos existentes que por el momento se están recuperando doce pozos con una inversión de 40 millones de pesos que el municipio financio para que la Cooperativa puedo recuperar los acuíferos”.
“Paralelamente, con gestiones que ha hecho el intendente (Juan Pablo Luque) ante el ENOHSA, pudimos ver de hacer 20 pozos más en Manantiales y en El Trébol. Para eso, terminamos con el estudio hídrico de la Cuenca para determinar la ubicación de estos nuevos Pozos”, enfatizó.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, López señaló que se están mandando los pliegos técnicos en esta semana al ENOHSA para que les den el apto técnico y después llegue el financiamiento “y de esa manera llegar un poco mejor al verano, ya que la preocupación aumenta por el fenómeno de que el invierno habitualmente genera lluvias y nevadas en la Cordillera, que es la que después termina abasteciendo a la Cuenca del Senguer y del Musters”.
“Eso no está sucediendo y se quieren generar estos nuevos pozos, para inyectar agua que no sea del Musters, ya que hay preocupación porque vamos a tener que hacer un uso racional del agua más que nunca este verano, porque se está consumiendo el triple de lo habitualmente en temporada estival”, concluyó.