En los últimos días, millones de usuarios decidieron hacer un cambio en sus perfiles. Ahora podés hacerlo vos también.
Facebook lanzó en su última actualización esta nueva función que genera una imagen del usuario en formato emoji, cuyo producto final llaman avatar.
Para tenerlo, es cuestión de llevar a cabo dos simples pasos. La facilidad de uso de esta nueva herramienta y el deseo de verse reflejados en un dibujo, llevó a millones de usuarios a cambiar su imagen.
Primero que nada, para hacerlo, hay que tener la aplicación actualizada en su última versión, esto se puede corroborar en la Play Store, una vez ahí, se busca «Facebook» y allí sugerirá actualizarla o, en caso de ya estarlo, dará la opción para abrirla.
Una vez en la aplicación, hay que apretar en la barra de publicaciones y seleccionar la sección de emojis -carita sonriente-. Allí, deslizando hacia la derecha en algunos dispositivos, dará la opción para empezar a fabricar tu avatar personalizado.
Cuando seleccione el ícono de emojis, le apareceran los «estandar». Debe deslizar con el dedo hacia la izquierda para acceder al menú que le da la opción de generar su propio avatar.
Allí, deberá elegir el tono de piel que prefiera el usuario y que crea más indicado con su persona. Luego, se irá personalizando paso a paso, tanto el aspecto de la cara, el peinado, bello facial, ropa y complementos, también podrá cambiar de color o elegir otra vez el tono de piel.
Ya con el avatar listo y creado, tendrás la opción de insertarlo en comentarios o incluso de usarlo como foto de perfil.