Son parte del acuerdo de precios que el gobierno nacional logró con las grandes cadenas de supermercados. En la ciudad, los 11 cortes de carnes se podrían encontrar en cuatro supermercados. Aseguran que habrá controles para que se cumpla el acuerdo.
Luego del acuerdo de precios que el gobierno nacional anunciara para 11 cortes de carnes, el Secretario de modernización y transparencia del Municipio local, Pablo Francavilla aseguró “Estamos esperando que se confirme, porque primero se confirma desde Nación, luego se implementa en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia y luego al resto del país, donde se separan por zonas”.
Según el funcionario “Las cadenas de supermercados tienen que poner a disposición una cantidad mínima de cortes de carnes”.
Cabe destacar que a comienzos de este año hubo otro acuerdo de precios de carnes. Ese programa se aplicaba los tres primeros miércoles de cada mes y los sábados. Ese acuerdo duró un mes y medio fueron cinco miércoles y seis sábados.
Francavilla recordó que “En Comodoro se hacia el control todos los días. La cantidad de kilos se cumplía, pero había más demanda que oferta. La cantidad de kilos no alcanzaba para satisfacer la demanda que había. Por otro lado, en cuanto a la calidad no era de primera calidad, pero sí era de una calidad que se vende habitualmente en los supermercados”.
Finalmente, el funcionario municipal recordó que “En el anterior eran 8 cortes y ahora se sumaron alguno para llegar a 11 cortes de carne”.