La semana próxima se informará el cronograma de pago a estatales

25/03/2020

La semana próxima se informará el cronograma de pago a estatales

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, ratificó el Gobernador que el ámbito de Salud es prioridad para el pago. Advirtió que habrá menos ingresos por la emergencia y afectará aún más la situación. Ratificó que habrá más medidas de acompañamiento al sector privado. 

El gobernador Mariano Arcioni adelantó en conferencia de prensa que hoy miércoles “vamos a informar cuando y cómo vamos a pagar», recordando que ante la situación de emergencia sanitaria «la prioridad la tienen los trabajadores de la Salud”. Por lo tanto, la semana próxima se brindará un cronograma de pago para el resto de los rangos que comprenden a los trabajadores estatales de la provincia.

Además, el mandatario confirmó la suspensión por tres meses en las cuotas de créditos hipotecarios, personales y prendarios del Banco del Chubut y la de la vivienda del IPV.

“Sabemos la situación de los trabajadores estatales, sobre todo lo del segundo y tercer rango, a los que se les está haciendo todo muy complicado”, sostuvo Arcioni ayer durante la conferencia brindada con parte de su equipo en Casa de Gobierno. Y agregó que “son consecuencias de la situación crítica que venimos atravesando y ahora se complicará día a día, por la baja abrupta de los recursos que va a tener la Provincia, tanto por la baja de los impuestos federales, la de los impuestos locales y la de regalías por el descenso abrupto en el precio del barril del petróleo”.

Sector privado

“También estamos acompañando al sector privado que ya venían golpeados, por eso tomamos medidas de financiamiento a través del Banco de Chubut y para los sectores vulnerables por intermedios de los ministerios de Familia provincial y de Desarrollo Social de Nación para mitigar esta situación”, ratificó Arcioni.

Confirmó además que se emitirá el decreto para la prórroga de vencimientos y la suspensión por tres meses de todas las cuotas de créditos hipotecarios, personales y prendarios que tengan los trabajadores con el Banco del Chubut, y también los del IPV.

“También le he pedido al ministro de Economía que se suspendan por tres meses los códigos de descuentos”, remarcó.

Compartí