Lo adelantó el Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad. Por otro lado, dijo que “los locales comerciales seguirán trabajando de 9 a 19 horas, pero todo está atado al semáforo epidemiológico”.
En diálogo con la prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani sostuvo este viernes que “Aunque fue una semana corta, fue muy agitada por la gran cantidad de reuniones que tuvimos tratando de aplicar el criterio en común, de consenso entre todos los sectores para perjudicar lo menos posible”.
En este sentido, Ceriani aseguró que “Todo lo que planteamos, programamos y proyectamos está todo atado de acuerdo al semáforo sanitario porque mañana tenemos una fuga de casos que se disparan y lamentablemente tendremos que acentuar las restricciones”.
A su entender, “Si seguimos con esta tendencia de los 200 casos diarios y hoy estamos alrededor de los 100 porque ha bajado bastante, estamos planteando trabajar de lunes a viernes con una restricción horaria hasta las 12 de la noche para que puedan abrir los locales gastronómicos más que nada, así pueden recuperar un poco lo que perdieron”.
Por otro lado, Ceriani adelantó que “el comercio va a seguir trabajando desde las 9 hasta las 19 horas. Pero la restricción va a ser hasta las 12 de lunes a viernes. Decimos de lunes a viernes, porque según el DNU, el 5 y 6 volveremos a cerrar, para luego volver a trabajar hasta las 12 de la noche”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio manifestó que “El sector no resiste ningún otro cierre. Entendemos que la ciudadanía debe hacer estos últimos esfuerzos que tienen que ser con muchísima responsabilidad para que puedan dar resultados”.