Lionel metió tres goles con la Selección por primera vez y Argentina le ganó 3-1 a los helvéticos, en Berna. El crack argentino abrió la historia en el primer tiempo y, tras el empate, metió el 2-1 picándola y cerró su noche con un penal.
«Messi tiene que hacerse dueño del equipo». Esa frase que expresó Sabella en la previa al amistoso contra Suiza y con la que coinciden la mayoría del los futboleros argentinos, empezó a hacerse realidad en Berna. El primer hat-trick de Leo en la Selección, esos que ya no le alcanzan los dedos para contar los conseguidos en Barcelona, llega en el momento justo.
«Estamos buscando la defensa», fue la premisa de Pachorra, que en ese sentido se pudo llevar varias anotaciones de los nuevos: Federico Fernández y Hugo Campagnaro. La única falla del fondo fue en el empate de Shaquiri, llamado a ser el Messi suizo. Un centro que agarró a los defensores a contrapierna (algunos resbalaron) y terminó con el empate del suizo por el segundo palo. El resto del match los mostró firmes.
Después de unos minutos de zozobra, la entrada de Gago por la lesión de Braña le dio más toque al equipo argentino, que en la primera parte sólo generó peligro a partir de las combinaciones explosivas entre la Pulga y Agüero. El Kun le devolvió la pared con una asistencia de espaldas y Leo la mandó a guardar con un tiro cruzado.
En los últimos quince, cuando el DT apostó por Higuaín y Salvio para ser más ofensivo, la presión de Agüero hizo que Lionel quedara con el balón mano a mano con un defensor: Tras desparramarlo, definió con una sutileza por encima del arquero. Puño apretado y gesto adusto de Messi tras volver a poner en ventaja a Argentina. Al ratito, un penal para completar su triplete y que ya no haya diferencias entre el del Barsa y el que se pone la albiceleste. El diez brilló en Suiza y empieza a hacerse dueño de un equipo, que sin mostrar su mejor versión, sabe que debe aprovechar al crack para hacer la diferencia. Este partido se recordará como el primer hat-trick de Messi en la Selección, que se repita, como en su club.
Fuente y foto: Diario Deportivo Olé