La Presidente aseguró que las políticas del área son «un valor que no puede estar sometido a tironeos infantiles ni debe tener ideología, pero tampoco debe tener utilización mediática con fines electorales».
La Presidenta Cristina Kirchner anunció modificaciones en la Policía, y dijo que la seguridad «no debe tener ideología ni utilización con fines electoral». Lo hizo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
«La seguridad es la seguridad y no debe tener ideología, pero tampoco debe tener utilización mediática con fines electorales. Si rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y garantista tampoco podemos aceptar la utilización electoral de lo que significa una tragedia como puede ser la muerte de alguien», afirmó la mandataria.
Si comparamos las estadísticas, los delitos han bajado. Pero la muerte siempre es terrible cualquiera sea el origen. Amerita que nos demos una discusión seria para combatir ese flagelo que es la inseguridad«, aseguró.
(Infobae)