“La Secretaría tiene que garantizar y velar que no haya violaciones a los derechos humanos”

20/04/2020

“La Secretaría tiene que garantizar y velar que no haya violaciones a los derechos humanos”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la denuncia efectuada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ante los abusos policiales reportados. “De las cinco denuncias que se realizaron, tres fueron descartadas y dos están siendo analizadas. Nosotros somos sujetos de derechos, estamos abiertos a dar las respuestas que sean necesarias y siempre dando la cara como lo venimos haciendo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la Secretaría de Derechos Humanos de Nación no hizo una crítica, hizo una presentación por las cinco denuncias de abuso policial que hubo en la Provincia”.

“Chubut es la Provincia que menos denuncias por abuso policial tiene. La Secretaría tiene que garantizar y velar que no haya violaciones a los derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “de estas cinco denuncias, tres fueron descartadas y dos que están siendo analizadas. Lo más importante es que en los dos casos que se están investigando fue separado todo el personal que intervino”.

Finalmente, Arcioni concluyó que “nosotros somos sujetos de derechos, estamos abiertos a dar las respuestas que sean necesarias y siempre dando la cara como lo venimos haciendo”.

Compartí