La Secretaría de Trabajo de Chubut dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con AGREMEDCH por un lapso de 15 días. De esta forma, queda sin efecto el paro provincial anunciado para el 22 y 23 de julio en todos los Hospitales públicos de la región.
La medida de fuerza había sido anunciada en el día de ayer por AGREMEDCH y afectaba a todo el sector público de la Salud en el territorio provincial. El reclamo principal era la recomposición salarial de los médicos del Área Programática Sur.
En este sentido, la cartera de Trabajo aseguró que “a fines de evitar un conflicto aun mayor que afecte a mas trabajadores del sector de la Salud, se resolvió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto y anunciado para los días 22 y 23 de julio por AGREMEDCH”.
“El servicio de salud constituye un servicio esencial y su calificación como tal se encuadra en las normas nacionales y concordantes y normas provinciales”, dice el acta firmada.
Finalmente, el escrito concluye: “Se exhorta a las partes para que -dentro de los plazos legales- arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento que permitan la solución del conflicto”.
La primera audiencia de conciliación está fijada para el día lunes 29 de julio a las 10 horas.