El ex diputado provincial por el Radicalismo, Roberto Risso, se refirió a la crítica situación financiera que atraviesa la SCPL. “La Cooperativa está politizada y terminó siendo una caja política. Hace rato que la Institución está desquiciada porque fracasaron todos los sistemas de control”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la SCPL está politizada y terminó siendo una caja política. Hace rato que está desquiciada porque fracasaron todos los sistemas de control”.
“Una auditoría debe ser pública y expuesta a la consideración de toda la ciudadanía”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el déficit de la Cooperativa es por la mala administración que tiene. El sistema cooperativista no tiene fines de lucro, su objetivo es servir a los asociados. Cuando esto se desvirtúa y fallan los controles, termina en un sistema de elecciones cerrado”.
“La Cooperativa maneja muchísimo dinero. Insisto, las auditorias deberían ser muchísimo más rápidas”, indicó.
Finalmente, Risso concluyó que “el sistema cooperativista tiene que tener su propio régimen de control de auditorías internas y externas”.