Tcharian pidió que “se auditen todos los servicios públicos”

20/04/2018

Tcharian pidió que “se auditen todos los servicios públicos”

El presidente de la institución aclaró algunos aspectos que hacen a la relación con CAMMESA y los costos de la energía en la ciudad.

Gabriel Tcharian, presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), le pidió nuevamente al Concejo Deliberante que apruebe una actualización de las tarifas, principalmente de energía, para poder hacer frente a los nuevos precios impuestos por CAMMESA.

La SCPL reclama nuevas tarifas para los servicios de energía, agua y cloacas los cuales deben pasar por el Concejo Deliberante. Desde el espacio legislativo se aprobó solicitar al Tribunal de Cuentas Municipal la realización de una auditoría económica financiera a la SCPL de los servicios públicos concesionados (distribución de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas).

“Tenemos que terminar la composición de la tarifa de acuerdo a lo que ha aumentado CAMMESA. El endeudamiento no es por culpa nuestra, es porque el poder concedente no nos autoriza una tarifa que es ajena a nosotros”, indicó Gabriel Tcharian en FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Si porque no nos autorizan la tarifa dejamos de pagarle a CAMMESA vamos a tener una mala prestación del servicio, no podemos comprar transformadores, postes, cables. Tiene que salir el aumento porque no son variables”, indicó el titular de la SCPL. “Me parece correcto que pidan una auditoría y así vamos a poner blanco sobre negro la situación de esta institución que es de todos los comodorenses. Y se van a llevar una sorpresa”, apuntó.

A su vez, Tcharian aclaró que los aumentos de sueldos que solicita el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia serán posibles cuando haya tarifas actualizadas.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gabriel Tcharian