El secretario del Consejo de Administración de la SCPL, Elías Jones, se refirió a la situación económica-financiera de la Cooperativa. “Desde el 2009 que se viene arrastrando un balance deficitario. Hoy nos encontramos con una deuda estructural con la distribuidora CAMMESA que asciende a 1.300 millones de pesos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la situación en la que se encuentra la Institución es un poco compleja porque hay una deuda que se viene generando hace más o menos 10 años”.
“Desde el 2009 que se viene arrastrando un balance deficitario. Hoy nos encontramos con una deuda estructural con la distribuidora CAMMESA que asciende a 1.300 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “la Provincia nos esta proponiendo poner a disposición unos bonos que surgen del Pacto Fiscal que ascienden a 1.300 millones de pesos”.
“Nosotros como distribuidora no tenemos manejo sobre el costo de la energía, porque eso se maneja a nivel nacional. El costo de la energía viene aumentando y no se vienen actualizando en tiempo y forma los costos de las tarifas”, indicó.
En este marco, aseguró que “nosotros tenemos un déficit estructural de alrededor de 60 millones de pesos mensuales. Este déficit tiene que estará saneado al momento del pago de la deuda con CAMMESA. Tenemos que garantizar el pago del corriente”.
“Tenemos que sentarnos con las autoridades municipales para conversar el tema de las tarifas y poder sanear este déficit estructural”, comentó.
A su vez, expresó que “hace 9 años que la Cooperativa viene arrojando déficit, por eso es necesario un ajuste tarifario, el cual está ya muy desactualizado”.
Finalmente, Jones concluyó que “no queremos que la gente tenga que pagar una deuda tan abultada en una factura”.