La Cooperativa tiene entre sus objetivos llegar con fibra óptica a toda la ciudad y dentro de ese objetivo lanza el plan de enfibrado de 1.000 manzanas, que se adicionarán a las que ya cuentan con el servicio.
En la actualidad, la institución tiene más de 8500 abonados entre Comodoro y Rada Tilly, de los cuales alrededor del 50 por ciento ya cuenta con el servicio de internet por fibra en el que pueden solicitar 25, 35 y hasta 100 megas.
En ese marco, el plan «1000 manzanas» contempla los barrios: 9 de julio, José Fuchs, Ceferino Namuncurá, La Floresta, Jorge Newbery. Loma, Centro, Industrial, Stella Maris y un sector de Las Flores, en la zona sur de la ciudad. El programa también tiene cobertura en una parte de la zona norte, en los barrios: Saavedra, Médanos, Divina Providencia, General Mosconi y todo Kilómetro 3.
Fabián Donato, coordinador de Telefonía e Internet, comentó en Kilómetro 5 el tendido de fibra incluye los barrios Azcuénaga 1 y 2, y parte de Rodríguez Peña este. “La obra ya está finalizada y se podrá brindar el servicio a más de 1800 familias con tecnología de punta. Contamos con planes desde 25 megas hasta 100 megas, de hecho los vecinos ya están pidiendo el servicio en sus domicilios”, detalló.
En ese marco, el coordinador del servicio, indicó que “todos los interesados ya pueden solicitar el servicio de manera inmediata, a través del teléfono 406-6000 o al correo [email protected]. También, se habilitó la plataforma fibra.scpl.coop para consultas”.
Asimismo, Donato sostuvo que “seguimos creciendo con el compromiso de los vecinos, como es el caso de Astra, donde estamos finalizando el enfibrado del barrio con un avance del 80%, con el que vamos a poder mejorar la conectividad a quienes ya tenían servicio y además podrán sumarse otros 50 vecinos más”.
“Es una obra que se costea en conjunto con los residentes del sector. En relación al costo – beneficio, llegar a Astra no es económicamente viable. Por eso, se trabajó con la asociación vecinal del barrio, quienes se organizaron para informarle a alrededor de 100 vecinos la propuesta de pagar parte del proyecto para contar con el servicio de internet. Este grupo forma parte de los primeros socios del servicio, allá por la década del 90 cuando la SCPL les acercó telefonía fija ante la falta del servicio por parte de Entel”, recordó el coordinador.
Por último, “dado que estamos instalando fibra en la zona sur, con este plan también se empieza a analizar el proyecto de 100 vecinos del Cordón Forestal que buscan tener una mejor conectividad”, informaron desde la entidad.