La concejal del Bloque Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, se refirió a la situación de la SCPL. “Los vecinos necesitan un servicio que sea claro. El servicio en sí que presta la SCPL no complace a nadie. Nunca se cumplieron los acuerdos con CAMMESA por eso hoy en día la deuda se incrementó a niveles exorbitantes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la situación de la SCPL no es buena. Faltan datos sobre las empresas que trabajan con la Cooperativa y tampoco hay balances que declaren cuales son los ingresos reales”.
“Hay una falta de claridad con respecto a como se administra la Cooperativa, que los costos y las cosas aumentan eso no es novedad para nadie”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “si se va Tcharian el pleno del Consejo de la SCPL tendrá que decidir los pasos a seguir porque la deuda que se mantiene con CAMMESA es muy importante y la prestación de un servicio público no es algo menor”.
“El 27 de octubre estará la elección de delegados que serán parte del Consejo. Creo que esto significará una conducción más clara, con objetivos más precisos que beneficien al vecino”, indicó.
En esta línea, aseveró que “la SCPL lamentablemente siempre respondió a la política de turno. Se considera bastante poco al vecino a la hora de cobrar”.
Finalmente, Contreras concluyó que “los vecinos necesitan un servicio que sea claro. El servicio en sí que presta la SCPL no complace a nadie. Nunca se cumplieron los acuerdos con CAMMESA a pesar de que los aumentos que se solicitaron iban a ser destinados al pago de la deuda con la distribuidora de energía. Se prometía una cosa que después no se respetaba y por esto hoy la deuda se incrementó más”.