El presidente de la institución, Gabriel Tcharian, indicó que hay aproximadamente 16 mil familias que tienen una tarifa subsidiada o bonificada. «Si no tenemos los ingresos necesarios, va a ser imposible sostener los costos de esa energía».
El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, le pidió al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia que trate la actualización tarifaria en los servicios de energía, agua y cloacas. El escenario elegido para realizar este pedido fue en una conferencia de prensa en la sede de la entidad cooperativa, donde repasó el número de usuarios con tarifa especial.
«Sabemos que nuestros vecinos están pasando por momentos complicados, pero hay variables que no maneja la cooperativa. Hay variables que no maneja la institución y es urgente que el Concejo Deliberante trate los aumentos porque al no poder trasladar esos costos a la tarifa la institución empieza a endeudarse con CAMMESA», señaló Tcharian.
«No sólo las tarifas tiene que ver con el costo de la energía, sino también con la acción social de la institución. Entre todos, tenemos un plan de bonificación para jubilados que va de 10 a 50 por ciento. Si no tenemos tarifa, es dificil seguir sosteniéndo este descuento a 4500 empadronados», detalló el titular de la prestadora de servicios públicos comodorense.
Tcharian repasó otros usuarios especial como los 33 clubes sociales y deportivos de la ciudad, 117 ex trabajadores de la textil Guilford, las 16 familias electrodependientes, un padrón de 250 carenciados y los vecinos del Juan XXIII que después del temporal no se les cobraron por cuatro meses ni agua ni cloacas.
«Los conectados irregulares en asentamientos llegan a un padrón de 7500», añadió.
«Tenemos un padrón de casi 16 familias, que no son menos de 100 mil habitantes, que entre todos les estamos bonificando o subsidiando la tarifa. Si no tenemos los ingresos necesarios, va a ser imposible sostener los costos de esa energía», manifestó.