Ante los delegados, el presidente Gabriel Tcharian reiteró que el déficit llegará a 30 millones de pesos mientras se espera la investigación del tribunal de cuentas.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) espera que el Concejo Deliberante permita que se actualicen las tarifas de los servicios y que en paralelo se haga la auditoría. Según informa El Patagónico, las autoridades lo plantearon el jueves en una reunión de delegados.
En la sala de sesiones de la SCPL, la conducción mantuvo una reunión con el cuerpo de delegados donde se abordó la situación financiera en la que se encuentra la cooperativa y que atribuyen a la no actualización de tarifas, que quedó supeditada por el Concejo Deliberante al resultado de una auditoría que encargó al Tribunal de Cuentas Municipal (TCM).
El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, detalló a los delegados las gestiones realizadas, entre ellas las conversaciones con algunos concejales para que revean la situación y que se autorice el nuevo cuadro tarifario mientras se realiza la auditoría, dado que la demora genera un déficit de 30 millones de pesos mensuales.
«La demora en la actualización tarifaria repercutirá gravemente en la prestación de los servicios, y el acuerdo de pago que logramos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) caerá porque no podremos pagar el corriente mes a mes», sostuvo Tcharian.
Además el titular de la SCPL aseguró que ya se han acercado a la entidad los contadores designados por el TCM y se dispuso de un espacio para que puedan revisar la documentación que se requiera.