El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al tema del embargo de las cuenta de la SCPL por parte de CAMMESA. “No podemos intervenir la Cooperativa, pero hay que ver cómo se hace para pagar la deuda. CAMMESA debe estar sentada en las mesas de diálogo porque ahora embargan”, sostuvo.
Tras la solicitada publicada por la SCPL donde indicaba que el responsable de desbalance financiero y del embargo a las cuentas era no la misma SCPL sino la Municipalidad de Comodoro, el jefe comunal destacó que “presionan para privatizar o liberar tarifas, que no haremos”.
“El problema hay que resolverlo entre todos. Tenemos una posición tomada en cuestión tarifas, la discutiremos mañana en la reunión con Provincia, entre todos. No podemos bajar más presión y tarifas a la gente”, dijo en diálogo con Radiocracia.
Asimismo, aclaró que “no podemos intervenir la Cooperativa, hay que ver cómo se hace para pagar la deuda. Provincia tiene una propuesta de usar el bono, que no era para eso. Hay que sentar a CAMMESA en estas mesas porque ahora embargan”.
Finalmente, Linares concluyó que “me parece que hay que dar la gran pelea a nivel provincial para ver el tema de la deuda con CAMMESA y los intereses”.