“La SCPL no muestra los papeles para justificar un 68% y un 51% de aumento”

13/01/2021

“La SCPL no muestra los papeles para justificar un 68% y un 51% de aumento”

El concejal del Bloque “Raúl Alfonsín”, Omar Lattanzio, se refirió al pedido de aumento de tarifas por parte de la SCPL. “Entiendo que debería haber algún incremento porque uno no puede ser necio y decir que no aumentó nada. Pero mostrame los papeles para justificar un 68% y un 51%. Yo necesito saber que está pagando la Cooperativa, en que gastan los ingresos, cuántos empleados hay. Están diciendo que tienen el mismo personal que en el 2005 pero eso ¿Cómo lo sé yo?”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “fundamentalmente lo que se necesita para determinar una adecuación de los valores en las tarifas, es que la SCPL haga una apertura de costos o nos entregue a nosotros la información necesaria para poder evaluarlo. Hasta el momento no nos acercaron nada”.

“Si la concejal Viviana Navarro tiene toda la información necesaria le pido por favor que la comparta con todos ya que nosotros no tenemos ningún papel”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy la SCPL pasó a ser una empresa, hay que saber cómo manejar una empresa”.

Entiendo que debería haber algún incremento porque uno no puede ser necio y decir que no aumentó nada. Pero mostrame los papeles para justificar un 68% y un 51%”, indicó.

En este marco, aseveró que “yo te puedo decir que corresponde un aumento del 25% pero no del 68%. Necesito saber que está pagando la Cooperativa, en que gastan los ingresos, cuántos empleados hay. Están diciendo que tienen el mismo personal que en el 2005 pero eso ¿Cómo lo sé yo?”.

No hay control de nada, ni por parte del Ejecutivo ni del Ente de Control”, expresó Lattanzio.

“La concejal Navarro protege a la Cooperativa porque es empleada, hace 13 años que le guardan el puesto”

Por otro lado, el concejal del Bloque “Raúl Alfonsín”, apuntó contra su par del Frente de Todos, Viviana Navarro. “Si ella tiene un amor por la SCPL la felicito pero yo hoy debo cuidar el bolsillo de los vecinos”, destacó.

A su vez, afirmó que “ya que la concejal Viviana Navarro es tan allegada a la Cooperativa le pido que entregue los papeles con la información ella”.

La concejal protege a la Cooperativa porque es empleada, hace 13 años que le guardan el puesto laboral hasta que finalice sus tareas legislativas”, recordó.

También aseveró que “si ella tiene un amor por la SCPL la felicito pero yo hoy debo cuidar el bolsillo de los vecinos”.

A mí no me interesa donde tenga el corazón la concejal, yo lo que necesito es ver los papeles de la SCPL”, concluyó finalmente Lattanzio.

Compartí