“La SCPL está al borde del colapso y en tres meses no podría pagar los sueldos”

13/01/2021

“La SCPL está al borde del colapso y en tres meses no podría pagar los sueldos”

Lo afirmó el Gerente Comercial de la entidad, en la previa de la audiencia pública que se desarrollará este jueves en el Centro Cultural. “El problema es que en los últimos diez años los aumentos fueron por debajo de la inflación, lo que generó niveles de endeudamiento que son monstruosos” indicó Forner.

En diálogo con FM La Petrolera, el Gerente Comercial de la SCPL, Ignacio Forner sostuvo que “nosotros vamos a exponer sobre el atraso tarifario que hay desde hace una década porque siempre se ha incrementado por debajo de la inflación y de los costos operativos”.

En este sentido, el gerente indicó “Nosotros no es que estamos ajenos a la situación que vive el país con los aumentos del dólar y la inflación. Por eso queremos explicar que la decisión de aumentar por debajo de la inflación ha hecho que lleguemos a puntos insostenibles, generando niveles de endeudamiento que son monstruosos”.

Cabe destacar que la SCPL está solicitando cerca de un 60% para ambos servicios, “pero la subsecretaría de servicios no tiene en cuenta muchas variables que a nosotros nos impactan”.

“El gran problema es que en estos últimos diez años, la SCPL se ha ido descapitalizando porque al reconocer el poder concedente un 20 o un 30% menos de la inflación real, eso general no solo endeudamiento sino también descapitalización, depreciando la calidad del servicio que se presta” dijo Forner.

Por otro lado, reconoció que “Estamos en una situación más que crítica pero nunca se desatendió el servicio, a pesar de no contar con todos los medios y todos los recursos, pero los resultados no son los mismos”.

Más adelante resaltó “La situación nuestra es casi de colapso, tenemos un rango de unos 90 días para entrar en una situación más que delicada porque el déficit financiero no nos permitiría pagar sueldos”.

Finalmente, Forner manifestó que “La situación de la cuarentena nos generó niveles de cobrabilidad inéditos. Estas variables son ajenas a nosotros, a los legisladores y al poder concedente, porque se trata de variables macroeconómicas”.

Compartí