Lo manifestó el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo. Dijo que hoy entregaron el informe al Concejo y que hallaron “muchas irregularidades y los resultados son devastadores”.
Según publica ADNSur, el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que este jueves entregaron en el Concejo la auditoría a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
En este sentido dijo que encontraron “muchas irregularidades” y determinó: “así como está la cooperativa es inviable”. Dijo que “hay mil millones de pesos de deuda que nunca nadie supo decir de dónde salió y en esta auditoría lo vamos a contar”.
“Esta era la fecha en donde habíamos comprometido finalizar la auditoría (a la SCPL) que nos encomendó el Concejo Deliberante. Es un trabajo que consta de más de 3000 fojas, varios tomos y es el primer trabajo técnico, profesional y científico de la cooperativa”, resumió Acevedo en contacto con La Cien Punto Uno.
“No hay ninguna expresión partidaria sino que los números y todo el estudio de campo realizado con el Tribunal y auditores concretados que han concluido con el trabajo y lo estamos enviando a los presidentes del bloque, al intendente y al presidente del Concejo”, precisó.
Acevedo indicó que este informe preliminar de la auditoría realizada a la SCPL de Comodoro “es para una lectura rápida de los actores políticos que intervinieron. Los resultados son devastadores. La auditoría es desde 2012 a abril de 2018 y no existe ningún parámetro viable, ni la parte administrativa ni financiera ni económica están bien tratadas por parte de la cooperativa”.