Desde la Cooperativa aseguraron que “la potabilidad del agua es normal”. Así lo señaló su jefe del Departamento Saneamiento, Adolfo Carrizo.
El responsable de ese sector aseguró en Radio del Mar que “la potabilidad del agua de zona norte es normal”. Detalló que “hemos estado analizando la misma con el departamento de la Municipalidad y está siendo potable en un 100 por ciento”.
Explicó que “se produjo la turbiedad en distintos barrios de la zona norte porque el jueves de la semana pasada nosotros estuvimos haciendo una serie de abastecimientos en el empalme a distintos acueductos y sub acueductos del barrio Palazzo para poder mejorar la presión y el caudal en esta época y de cara al verano”. Negó que la situación pueda generarse de nuevo.
“Fue algo muy puntual porque se produjo la avería en una pieza especial y por eso entró este tipo de arena dentro de la cañería. Sólo llego turbiedad porque paso por distintos filtros. Fue muy puntual el tema”, reiteró.
Finalmente precisó que están trabajando con Km. 8 en los que tiran los acueductos y sub en distintos diámetros para mejorar presión en esa temporada”, y dijo que los trabajos demandaron varios meses. “Tomamos en cuenta que estos trabajos los realizamos tanto en zona sur como norte y allí es donde más trabajo estamos teniendo. Estamos en un porcentaje del 70 por ciento respecto de lo que tendemos a realizar hasta diciembre”, consignó.