Guillermo Costes denunció que este mediodía un grupo de personas que responderían a José Santiago, sabotearon la capacitación interna del acueducto que abastece a la ciudad.
El vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, expuso esta tarde que autores desconocidos que responden a las ordenes del titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Santiago, irrumpieron en las instalaciones del acueducto y provocaron daños en el área de Capacitación Interna poniendo en riesgo la provisión de agua potable a la zona sur de la provincia y norte de Santa Cruz.
«No estaría entendiendo que en la SCPL no admitimos aprietes mafiosos» expresó Costes a través de su cuenta personal de twitter.
Y agregó: «En momentos de angustia generalizada por el Covid 19, repudiamos profundamente que un grupo de personas ponga en riesgo la provisión de un servicio básico para cientos de miles de patagónicos».
El historial de atentados contra el acueducto es de larga data. El más reciente se registró el 20 de septiembre del año pasado, cuando dañaron el conducto trocal, robaron bulones y destrozaron diversas piezas, dirigiéndose las miradas directamente a quienes responden a las directivas del histórico gremialista José Santiago, quién nuevamente fue denunciado a principios del 2020 por amenazar a los consejeros cuando realizaban diversas recorridas en las instalaciones del acueducto.