En el marco de un Plan Integral de Normalización de Usuarios y en respuesta al pedido general de vecinos que denuncian este tipo de situación, se realizó un nuevo procedimiento en Fracción 14 y Fracción 14 Prima.
Con el acompañamiento de la Policía Montada y las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL, se desafectaron alrededor de 77 conexiones irregulares de energía eléctrica y se verificaron un total de 267 medidores en la zona.
En esta oportunidad los operativos se realizaron en los barrios: Fracción 14 y Fracción 14 Prima, entre las calles Concejal Silvia Ávila, Raúl Cercos, Código 3504, Código 3505 y Código 3514. También en las manzanas C, D, F, G, I y M de dicho sector. En ese marco, se detectaron un total de 69 conexiones ilegales y 8 medidores adulterados.
En ese sentido, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera aclaró que, “por el insistente pedido y las respectivas denuncias anónimas de los asociados en los diversos medios de comunicación y también con la líneas telefónicas de la SCPL, se vienen supervisando fuertemente las conexiones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para identificar el robo de energía que afecta la calidad de servicio”.
Barrera explicó que “el operativo se desarrolló con normalidad. En esta oportunidad estuvimos en Fracción 14 y Fracción 14 Prima”. Asimismo, recordó que, “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.
Por último, el jefe de Conexiones Irregulares sugirió a los usuarios que mantienen irregularidades con la entidad, a remitirse con la institución para normalizar su situación. “Contemplamos la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente”, concluyó.