Para Lucía Cobos es fundamental estar conectada las 24 horas a un tubo y un concentrador de oxígeno, por su condición de electrodependiente y avanzada edad, ya que tiene más de 100 años. En ese sentido, la Cooperativa continua con su labor de responsabilidad social y le provee a dicha asociada un grupo electrógeno que le permitirá tener suministro eléctrico continuo para el funcionamiento de los equipamientos que resguardan su salud.
Al respecto, su hijo Juan Carlos Orive, expresó su agradecimiento con la institución. “Mi madre requería este equipamiento, es un bien para nuestra familia y para su salud. Hago un reconocimiento a todas las personas involucradas que nos ayudaron para lograr esta gestión”.
Desde la SCPL, la presidente del Consejo de Administración Anabella Cardillo, indicó que “con cada entrega de un generador estamos haciendo nuestro aporte para mejorar la calidad de vida de un vecino y, a su vez, resaltar que en esta oportunidad se trata de una abuela con más de 100 años, eso ya es un hecho extraordinario”.
“Ella tiene una necesidad imperiosa de estar conectada a la energía eléctrica de manera constante por razones de salud. Conocimos su historia de vida y nos genera una gran satisfacción poder ayudarla”, destacó Cardillo y añadió que “seguimos trabajando desde la Cooperativa para brindar asistencia a nuestros asociados y vecinos”.