La propuesta surgió por parte del Ministerio de Educación de Chubut y la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la provincia, quienes se contactaron con nuestra Cooperativa para trabajar mancomunadamente y así, garantizar el normal inicio de clases en Comodoro.
Desde el Departamento de Saneamiento, Matías Acuña, comentó que los trabajos se llevaron adelante junto a varias cooperativas de trabajo contratadas para el mantenimiento de los establecimientos educativos. “Ellas fueron convocadas para el reacondicionamiento edilicio que implicó limpieza de los predios y también la revisión de cloacas. En esta última instancia, nos contactaron para colaborar con la desobstrucción de las redes cloacales y subsanar pérdidas de agua”, expresó.
En ese marco, entre los meses de febrero y marzo, la SCPL concurrió a las siguientes escuelas: Nº 160, Nº133, Nº554, Nº209, Nº52, Nº501, Nº228, Nº742, Nº161, Nº772, Nº155, Nº493, Nº126. Acuña resaltó que “mayoritariamente, se trató de inconvenientes en los baños, las cámaras interiores de los patios y otros ductos internos”.
En detalle, las tareas implicaron desobstrucción de conexiones internas, conexión de cámaras, reconexión a las redes, reparación de conexiones en baños y de bocas de registro, entre otros trabajos de saneamiento.
En ese sentido, respecto a la selección de las escuelas explicaron que, “primero concretamos una reunión, en donde nos informaron qué escuelas tenían mayor grado de urgencia y desde ahí fuimos priorizando los trabajos”, valoró Acuña y agregó que, “estos llamados no se pueden desatender y nos sumamos al esfuerzo de colaborar para que esté garantizado el dictado de clases en condiciones acordes”.