La SCPL aseguró que para “equilibrar las cuentas necesitan incrementar un 80% las tarifas”

04/12/2019

La SCPL aseguró que para “equilibrar las cuentas necesitan incrementar un 80% las tarifas”

La concejal de Comodoro Rivadavia, Norma Contreras, se refirió a la reunión que mantuvieron esta tarde con las autoridades de la SCPL. “Tener que aprobar un incremento tarifario de tanto impacto económico es muy fuerte para nosotros como concejales. Somos conscientes de que el paquete de aumentos es muy fuerte para el bolsillo y la economía de la gente”, sostuvo.

 En este sentido, señaló que “se volvieron a plantear las razones por las cuales la SCPL no quiere el aumento de tarifas escalonado. No es por capricho, sino que la situación económica de la Cooperativa es muy compleja”.

“Según lo que establece la Ordenanza la sugerencia de aumento ronda el 60-63 por ciento, pero desde la SCPL dicen que ese porcentaje sigue siendo insuficiente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hoy se habló que para lograr equilibrar las cuentas en la SCPL  se necesita un incremento tarifario del 80%”.

“En el Concejo analizamos que no se puede aprobar este incremento en un solo escalón. Tener que aprobar un paquete de tanto impacto económico es muy fuerte para nosotros como concejales”, indicó.

Finalmente, Contreras concluyó que “la decisión de mañana la verdad que no es fácil. Somos conscientes de que el paquete de tarifazo es muy fuerte en el bolsillo y en la economía de la gente”.

Compartí