El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gerardo Couto, afirmó que durante la temporada estival 2020, se procederá a cortar el suministro de agua una vez por semana tanto en zona Norte como en zona Sur, dependiendo siempre de la baja de las reservas.
En este sentido, señaló que “en los últimos tiempos, salvo contingencias operativas, hemos mantenido el servicio de agua”.
“La idea es que las cosas sigan así. Se está trabajando en conjunto con el Municipio para que la SCPL pueda reparar los equipos en tiempo y forma”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos trabajando en forma conjunta para que la población sufra lo menos posible durante la temporada estival”.
“No obstante es necesario dar cierta previsibilidad. Si nosotros tenemos las reservas como las tenemos en este momento no va a haber ningún tipo de problema”, indicó.
En este marco, aseveró que “si vemos que las reservas empiezan a mermar la idea es tener un cronograma de un día por semana que la gente de zona Norte sepa que no va a tener agua durante 24 horas, lo mismo para la gente de la zona Sur”.
“Los días se darán a conocer con antelación para que los vecinos no sufran la merma en el servicio”, expresó.
Finalmente, “trataremos que los cortes duren lo justo y necesario. Cuando las reservas estén en menos de 60 se evaluará cortar el suministro”