Los vehículos deben respetar estrictas normas de seguridad en esta ruta, como evitar detenerse o viajar de noche.
Pese a las leyes de tránsito impuestas, existe una ruta escondida y peligrosa donde está prohibido usar el cinturón de seguridad en el automóvil. Paradójicamente, a la par, sugieren no circular a baja velocidad y otros consejos que asombran al mundo.
Sobre la superficie congelada del mar Báltico se extiende un camino de más de 25 kilómetros de extensión que une la costa de Estonia con la isla de Hiiumaa y es una de las rutas de hielo más largas de Europa.
De ahí, entonces, que la conducción por estas carreteras está regulada por normas especiales, con condiciones de seguridad para circular sumamente particulares.
Cómo es la peligrosa ruta y por qué no usar cinturón de seguridad
No se trata de una ruta común y corriente. Y posee varias particularidades para la seguridad de los isleños, turistas y trabajadores.
Por caso, las grietas en el hielo son moneda corriente. La superficie se desgarra y cuando las temperaturas suben lo suficiente, peligra la resistencia..
Sin embargo hay un aspecto clave: debido a las condiciones naturales propias de la zona, en caso de que la ruta se rompiera el vehículo se hundiría tan lentamente que les daría tiempo a los pasajeros de salir caminando.
De ahí la primera explicación para prohibir el uso de cinturón de seguridad, con el objetivo de escapar lo más rápido posible de la unidad, siempre con la mirada atenta al camino.
Además, es un hecho que perder tiempo no es recomendable en un sitio donde el frío golpea de lleno y las aguas heladas se van colando por los huecos del vehículo.
Velocidad clave en la ruta peligrosa
Los expertos también ponen el foco de la velocidad para cruzar con éxito el camino.
La clave es viajar a una velocidad que sea siempre constante es la clave. Mucho tiempo haciendo peso en una zona puede provocar fisuras y quebraduras. El dato: el retraso entre los coches no puede ser menos de 2 minutos
Otra restricción: no circular entre 25 y 40 km/h porque “a estas velocidades, las llantas crean vibraciones peligrosas que podrían agrietar la superficie”, consigna la BBC. Si se puede a mayor velocidad, también.
Se suman otras dos reglas para agendar en la lista: los vehículos de más de 2.5 toneladas no pueden hacer uso de esta vía de acceso y es completamente ilegal viajar por la zona después de la puesta de sol.