Ruta Azul y el Parque Marino Costero, muy vinculados a Comodoro Rivadavia, fue uno de los atractivos turísticos de la costa atlántica de la provincia en los que se capacitaron operadores turísticos en La Casa del Chubut en París. La actividad fue llevada a cabo por la operadora receptiva Laura Gall, quien desde hace años guía contingentes de extranjeros en lo que hoy es el Parque Marino Costero “Patagonia Austral”.
“Estamos avanzando a pasos agigantados en la internacionalización de Comodoro, que es uno de los objetivos prioritarios de la gestión del intendente Martín Buzzi”, opinó Ana Stingl, responsable de Comodoro Turismo. “Es un excelente indicador que una operadora receptiva que trabaja con nuestra zona, por su propia voluntad y viendo la oportunidad de negocio que representa, haya decidido promocionar este circuito que hace un año era apenas un sueño”, destacó la funcionaria, quien a su vez subrayó el apoyo de la Casa del Chubut en París, que brindó el ámbito para la realización de esta actividad.
De la charla participaron 12 agencias de viajes francesas entre las que figuraron algunas de las empresas más grandes de la nación gala, como Voyageurs du Monde, Alma Latina y la Maison des Ameriques. Además, cada asistente recibió material informativo sobre la provincia, el Parque Marino Costero y el circuito de la Ruta Azul, que une las áreas protegidas adyacentes a la Ruta Nacional 3 y que reconoce a Comodoro Rivadavia como puerta de entrada y centro de servicios receptivos.
A partir de esta charla, algunas de las empresas participantes solicitaron que se organizaran otras actividades para su cadena de comercialización, las cuales se estima realizar en septiembre próximo. Según informó Gall, el viaje se aprovechará para brindar charlas similares en Madrid, Barcelona y Ginebra.
En este sentido, Stingl mencionó que “hemos recibido un pedido de la Embajada Argentina en Alemania para que les suministremos información sobre la Ruta Azul, que será distribuida a través de la oficina de Turismo de la delegación diplomática”.
“Todo esto nos entusiasma y representa un desafío para los comodorenses”, enfatizó la responsable del área municipal de Turismo. Asimismo, anunció que durante el mes de agosto, la operadora Laura Gall visitará nuestra ciudad para iniciar un curso destinado al sector turístico local, en el cual se buscará compartir conocimientos sobre el mercado europeo de manera de facilitar las herramientas para poder trabajar con visitantes del Viejo Continente.