La rotura de un oleoducto de YPF produjo un derrame de petróleo en el Arroyo Belgrano

18/03/2019

La rotura de un oleoducto de YPF produjo un derrame de petróleo en el Arroyo Belgrano

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió al derrame de petróleo que se produjo en horas de la madrugada en el Arroyo Belgrano. “El caño que se rompió es de cuatro pulgadas y género que todo el fluido que transportaba –cerca de 50 metros cúbicos- se derramara sobre el Arroyo Belgrano. La operadora inmediatamente activó su plan de contingencia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en horas de la madrugada se rompió un oleoducto de YPF. Estamos viendo los motivos por los cuales se llegó a esta situación”.

“El caño que se rompió es de cuatro pulgadas y género que todo el fluido que transportaba se derramara sobre el Arroyo Belgrano. La operadora inmediatamente activó su plan de contingencia y logró que todo el contenido quedará en el Arroyo y no llegara al mar”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el contenido de agua era casi del 97% pero llevaba petróleo igual así que se debe sanear”.

Finalmente, Cerdá concluyó que “se derramó un total de 50 metros cúbicos. Las barreras del Arroyo Belgrano actuaron para contener el fluido. Una vez que veamos qué tipo de cañería se rompió nos sentaremos con la operadora para ver si caben posibles sanciones o no”

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Cerdá#contingencia#derrame#YPF