Luego del cierre de la participación de la Selección argentina de básquet en el Mundial de China quedándose con el segundo puesto por la derrota en la final ante España, la Casa Rosada amaneció con un aro para “homenajear” a los jugadores. Ubicado a varios metros de altura sobre el ingreso de la calle Balcarce, ya causó polémica y críticas en las redes sociales.
El aro apareció esta mañana, como parte de los “reconocimientos” que suele montar la Secretaría de la Presidencia a cargo de Fernando de Andreis sobre el acceso a la Casa de Gobierno, tal como ocurrió un mes atrás, con una gigantografía de José de San Martín para recordar el aniversario de su muerte.
Como no podía ser de otra manera, el aro se transformó en una curiosidad para empleados de la Casa Rosada pero también para los miles de transeúntes que pasan por la zona y se quedaron observando el detalle. Quedó ubicado justo arriba del acceso principal, y apenas debajo del balcón presidencial.
Sin embargo, hubo quienes cuestionaron la decisión de colgar un aro de básquet en medio de la crisis y la incertidumbre que atraviesa el país, mientras que en las redes sociales hubo quienes advirtieron que hubiera sido mejor homenajear hoy a los seis estudiantes de la secundaria desaparecidos durante la dictadura cívico militar, en lo que se conoció como La Noche de los Lápices.
Mirá la repercusión que tuvo en las redes sociales este curioso homenaje:
-Que es eso?
— Esteban Fulanito ??? (@EstebanFulanito) September 16, 2019
-Un aro de básquet en la Casa Rosada
-Naaaaah! pic.twitter.com/qqgCGQb4bX
Pusieron un aro de básket en Casa Rosada para ver si embocan alguna medida política? pic.twitter.com/XI5I0rJjGc
— Miguel Bussani (@MigueBussani) September 16, 2019
Te degradan una Secretaría de Deportes pero te cuelgan un aro en la Casa Rosada.
— Hugo Lamadrid (@hugohlamadrid) September 16, 2019
No sean injustos.
Valoren todo (?) pic.twitter.com/s8re1WUg4d
— Eameo (@EameoOk) September 16, 2019