En torno al trabajo de mejoramiento de la ciudad, este miércoles el intendente anunció el llamado a licitación de la primera y segunda etapa de la obra: Repotenciación Acueducto.
En el marco de las acciones respecto a la política de infraestructura que lleva adelante el intendente Néstor Di Pierro, se realizó el anuncio de la ejecución de la obra: Repotenciación del Acueducto, primera y segunda etapa, que será licitada por el Municipio, con el propósito de mejorar los caudales de agua en los barrios.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “vamos a garantizar que haya oferentes nacionales o locales para estas obras”, en este sentido remarcó que hay empresarios de la ciudad que están dispuestos a realizar obras de esta envergadura porque tienen experiencia suficiente”.
Además, Di Pierro destacó el trabajo del gobernador Martín Buzzi para lograr este proyecto al decir que “todos empujamos el mismo carro, por eso las cosas salen mucho más rápidas”. Y agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández el apoyo brindado para la ejecución de la obra que tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero resumió las consideraciones técnicas de la obra al decir que “la provisión de agua potable de los 5.000 mts cúbicos actuales pasará a 7.000, lo que representará un 40% de aumento de la capacidad”, por lo que afirmó que “es una obra necesaria y prioritaria para Comodoro”.
Sobre los plazos de ejecución, se indicó que se va a desarrollar en etapas durante 5 años, por lo que “año por año vamos a tener un aumento de la provisión de agua potable para esta zona”, aseguró el funcionario.
Fondos fiduciarios
Por su parte, el secretario de Economía Diego Touriñán, se refirió al presupuesto del Municipio para la ejecución de obras al expresar que “se crearon dos fondos fiduciarios, uno de 50 y otro de 10 millones, los que van a estar destinados a obras de infraestructura, sobre todo en lo referente a lo vial”.
Finalmente, el gerente general de la Cooperativa, José Olveira explicó que “la ampliación de 12 km del acueducto en zona norte, desde Manantiales Behr hasta la cisterna de Ciudadela, va a posibilitar que zona norte también se vea favorecido con el recupero en la extracción de agua. Es una obra que va a permitir reducir los cortes de agua en los barrios durante el verano, debido a que la cantidad de agua impulsada desde Sarmiento se va a incrementar”, concluyó.