La remodelación de la Bombonera empieza a tomar forma

27/12/2019

La remodelación de la Bombonera empieza a tomar forma

Una de las promesas más fuertes durante la campaña electoral de Jorge Ameal, quien finalmente fue electo presidente de Boca, era la “Bombonera 360”, el proyecto de remodelación de la cancha que iniciará su primer etapa en enero del 2020.

La asunción de Jorge Ameal con Mario Pergolini como vice y Riquelme encargado del futbol trae cambios absolutos en el club. Nuevos DTs en inferiores, nuevos lazos con la Conmebol, cambios en la histórica cancha y, si bien no fue decidido durante su gestión, hasta el cambio de marca de indumentaria luego de 24 años.

Uno de esos cambios es el proyecto “Bombonera 360”, uno de los fuertes durante la campaña electoral, idea que gustó a los socios e hinchas por no tener que moverse de Brandsen 805, poder agrandar la capacidad y la modernización –tan necesaria- del estadio y su estructura.

Ahora, todo parece indicar que la remodelación inicia en enero del 2020. Comenzando con la depresión del suelo en los bordes de la cancha para mejorar el sistema de drenaje, que falló en momentos determinantes en los últimos años –la ida de la final de la Libertadores 2018 se reprogramó por la cantidad de agua acumulada en el campo-.

Esto llevaría a colocar fosas en el costado custodiado por la platea L, por lo que sacarían de allí el acrílico que separar la tribuna del campo de juego, ya que con la fosa sería una medida de seguridad suficiente para que el público no ingrese fácilmente a la cancha. Además, dicho acrílico fue eje de las críticas de los hinchas que se quejan de la poca visibilidad cuando este se moja o se empaña los días de lluvia.

El proyecto de la Bombonera 360 pica en punta como el elegido en este ciclo dirigencial, por el que habría que adquirir las manzanas linderas al estadio para poder llevarlo a cabo. Dicha transformación agregaría capacidad al estadio hasta dejarla en 78mil personas, y está proyectado que al menos un 70% de las ubicaciones sean populares.

Aún no hay fecha oficial anunciada para el inicio de las refacciones, aunque todo parece indicar que sería en enero del 2020, antes de disputar el partido contra Independiente por la Superliga el 26 de enero.

Para lo demás –tirar abajo el edificio de la platea preferencial y cerrar el anillo- habrá que esperar. Si bien durante la campaña se aseguró que se avanzará seriamente con el proyecto, hace años se viene proponiendo tal transformación pero con el paso de los años, queda en la nada. ¿Será esta la vencida?

Compartí