La Regional Sur exige un aumento en el presupuesto educativo

13/02/2018

La Regional Sur exige un aumento en el presupuesto educativo

El secretario general, Daniel Murphy dijo que el gobierno provincial convoca a paritarias pero no mejora las ofertas. Además, dejó en claro que “No podemos aceptar una oferta hasta que no lo consultemos con todos los compañeros”.

En diálogo con El Comodorense Radio, el secretario general de la Regional Sur de Atech, Daniel Murphy señaló que “el gobierno nos volvió a convocar a un paritaria, sin mejorar la propuesta anterior, por eso pensamos que tiene que ser mejorada la oferta”.

En este sentido, dijo que “por más que hubieran hecho esa mejora que estamos esperando, nosotros todavía no tenemos la oportunidad de consultar a nuestros compañeros, por lo tanto no podríamos llegar a un acuerdo como conducción”.

El gobierno provincial hizo una oferta al salario básico de 1.500 pesos que “ya teníamos, algo que no impacta en los salarios, pero se trata de un blanqueo que está bien y proponen llegar a un básico de 17.000 pesos, agregando casi 3.000 pesos al básico que se cobraría desde mayo” indica Murphy.

Frente a este panorama pidió “Si o si tiene que haber un aumento en el presupuesto educativo, en las partidas y mejora en los edificios escolares”.

Por otro lado, el gremialista le solicitó al gobierno provincial que “se trate nuevamente el tema de las licencias gremiales, porque fue una paritaria incumplida, por este gobierno, que venía siendo cumplida por todos los gobiernos, de eso tampoco tuvimos respuesta”.

Murphy le recordó a los docentes de la Regional Sur que este viernes habrá una reunión de delegados previo al nuevo encuentro que mantendrán con los representantes del gobierno provincial.

Compartí