La Regional Sur denuncia: “Pretenden entregar la provincia”

02/07/2020

La Regional Sur denuncia: “Pretenden entregar la provincia”

Desde el gremio docente, a través de un comunicado, sostuvieron que “el Ministro de Economía se encarga de esconder el verdadero problema que tiene la provincia y miente al decir que hay 64 mil agentes provinciales”.

A través de un comunicado los trabajadores de la Educación manifestaron: “El ministro Oscar Antonena, se dedica a esconder el verdadero problema de la provincia y a querer convencer a la comunidad que el problema son los estatales. Entre otras cosas expresó:

“Es muy difícil porque se viene de una estructura de gasto de 22.000 agentes en 2003 y hoy tener 64.000.”

El ministro miente: hoy NO hay 64 mil agentes provinciales. Falta personal en salud y en educación, donde no se cumple con los requerimientos mínimos para su adecuado funcionamiento. La relación entre población y empleados está por debajo del promedio nacional.

Miles de estatales están por debajo de la línea de pobreza y lo que ellos llaman salarios altos corresponden a trabajadores con mucha carga horaria, antigüedad y responsabilidades jerárquicas (en el caso de educación) quienes además sufren fuertes descuentos por impuesto las “ganancias”.

Los dichos de Antonena confluyen, no por casualidad, con la persecución judicial y las expresiones de la cámara minera. Pretenden entregar la provincia.

No hay posibilidades de producción privada sin estado. No hay producción petrolera, por ejemplo, sin escuelas, hospitales, caminos, justicia, para los trabajadores privados y sus familias. Es decir todo lo que debiera garantizar el estado y sostenemos los empleados estatales. El problema es esta política.

La deuda provincial es impagable y pronto hará imposible el funcionamiento del estado. Hay que suspender su pago para investigarla”.

Compartí