Desde la Regional Sur están disconformes por la reunión “de café” que mantuvieron cuatro miembros de la junta ejecutiva (Estefanía Aguirre, Santiago Goodman, Marcela Capón, Sergio Combina) con representantes del gobierno y el Ministro de educación.
Los delegados escolares y congresales definieron el mandato a los Congresos Ordinario y Extraordinario, mientras, pero fueron notificados de que la junta ejecutiva resolvió su suspensión hasta nuevo aviso. En este sentido, dada la importancia de ambos congresos y la necesidad de resolver la continuidad del plan de lucha, después del exitoso paro provincial del 27 de junio, expresaron su profundo malestar, ante esta situación, ya que no se respetaron los mandatos del congreso Nº 60.
Asimismo desde la Regional Sur se mostraron disconformes por la reunión “de café” que mantuvieron cuatro miembros de la junta ejecutiva (Estefanía Aguirre, Santiago Goodman, Marcela Capón, Sergio Combina) con representantes del gobierno y el Ministro de educación.
Según denuncian no hubo presencia de los paritarios, con el único objetivo de que la prensa difunda: “Productiva reunión”, en la que firmaron un acta con acuerdos que no respetan el mandato del congreso, como el no incluir el no descuento de los días de paro y aumento salarial.
Los docentes de la zona sur de la provincia manifestaron que “dada la gravedad de la situación en la que estamos y la actitud desleal y antigremial de algunos miembros de la junta ejecutiva, que parecen desconocer la realidad y el contexto actual de reclamos y luchas de los estatales y diversos sectores en Chubut y de distintas provincias, que reclaman la derogación del impuesto al trabajo y sueldos acordes al costo de vida; llamamos a continuar con la lucha y a fortalecer la unidad de las bases de toda la provincia”.
Finalmente y teniendo en cuenta que los mandatos a este Congreso Extraordinario definen por clara mayoría un paro provincial la primera semana después del receso, exigen que el Concejo Directivo en cumplimiento de ese mandato, y del estatuto gremial, convoque el paro provincial en la primera semana después del receso.