Tras la realización de una asamblea, se dio a conocer el mandato de la Regional Sur de ATECh que define la continuidad del paro, así también proponen convocar a una marcha provincial en la ciudad de Rawson para el miércoles 18 de marzo. Además, rechazan el comunicado del ministro de Educación de Chubut, Andres Meiszner, quien manifestó que se justificarán las inasistencias de los docentes que no puedan acudir a los establecimientos por factores económicos ya que esta es «una manera de naturalizar el no pago de salarios».
Este jueves se llevó a cabo la asamblea docente de la Regional Sur de ATECh, donde se definió el mandato de la regional. En el comunicado oficial, volvieron a repudiar «la política que Arcioni lleva adelante contra trabajadores estatales», y definieron la continuidad del plan de lucha.
En el mismo, se propone la continuidad del paro y la convocatoria a una marcha provincial en la ciudad de Rawson para el miércoles 18 de marzo.
Entre otras medidas, se planea embanderar escuelas como medida de visibilización de la lucha. Así también, impulsan la realización de ferias y actividades con el fin de reunir un fondo de huelga.
En ese marco, rechazan el comunicado en el que Andres Meiszner anunció la justificación de las inasistencias para los docentes que no puedan acudir a los establecimientos por factores económicos ya que es «una manera de naturalizar el no pago de salarios».